CUM València

Pico Cullera (981 m.) – Barranco de Almanzor (cotxes)

Quan:
març 4, 2018 @ 8:00 am
2018-03-04T08:00:00+01:00
2018-03-04T08:15:00+01:00
On:
Plaça d'Espanya
Plaça d'Espanya
46007 València, Valencia
Espanya
Pico Cullera (981 m.) - Barranco de Almanzor (cotxes) @ Plaça d'Espanya | València | Comunidad Valenciana | Espanya

Coordina: Paco Meseguer y Luisa Crespo

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (cotxes particulars)

Vamos a visitar uno de los picos menos conocidos de la Sierra de Espadán: el Pico Cullera (con su espectacular mirador).

La ruta se inicia en la localidad de Almedijar (Castellón) por el camino de los Majadales, sobre el km 2’5 tomaremos una sinuosa y empinada senda que nos llevará hasta las Piedras del Cullera (mirador natural), aunque aun nos quedará algo de subida hasta el Pico Cullera. (500 m. aprox.)

Bonitas panorámicas de la Sierra de Espadán, tanto desde las Piedras, como desde la cima del Pico podremos observar el Pico Espadán, el Gurugú, Peña Pastora etc… Desde el pico, después de crestear un corto recorrido, iniciaremos por otra senda un descenso con una pendiente moderada que nos llevará hasta una ancha pista al camino de Íbola, para coger la senda que poco a poco nos adentrará en el barranco de Almanzor. Un recorrido de unos 4 kms de gran belleza en los que disfrutaremos de alcornoques centenarios, visitando a lo largo de su trayecto los parajes de La Carbonera, la Fuente de Almanzor y la Castañera. En apenas 300 metros, enlazamos de nuevo con la parte del inicio de la ruta que nos llevará hasta Almedijar.

Hemos optado por la subida más empinada al principio y así poder disfrutar del barranco al final.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 15 km
  • Desnivell: 700m
  • Dificultat : Mitja

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *