CUM València

Excursió Tavernes de la Valldigna – Alt de les Creus

Preciosa ruta circular bien guiada por Mª José Artigues a través de la Sierra de Corbera en su parte más oriental. Subimos a las cuatro cotas más emblemáticas: el Alt de les Creus (522 m), el Puntal del Massalari (602 m.), el Puntal dels Germanells (529 m) y el Pic de la Ratlla (629 m).

Disfrutamos con las vistas del litoral Mediterráneo con Cullera  presente durante toda la ruta. Vistas panorámicas  de toda la sierra: el Montcabrer, el Mondúver, el Benicadell, la sierra de les Agulles, de la Valldigna y la Casella. Sendas con preciosas flores, pinos, etc. Descansamos en el paraje la Font de Sangonera para reponer fuerzas. Recorrimos la impresionante Cresta del Infierno para llegar a la base del Pic de Ratlla donde desde la cima nos deleitamos con las vistas que el buen tiempo nos acompaño durante todo el día.

Descendimos por senda hasta el área recreativa de la Font del Barber (con agua). Aquí comida y descanso para completar la ruta bajando en zigzag por la larga Senda dels Amoladors.

Paco Meseguer

Un pensament sobre “Excursió Tavernes de la Valldigna – Alt de les Creus

  1. Maria José

    Perciosa ruta desde luego, la cual no hubiera sido posible hacer sin tu ayuda, la de Luisa, Mª José Barat y Carmen Cuesta.

    Gracias a personas como tu las montañas estan vivas.

    Fdo:Mª José Artigues.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *