CUM València

Fotos excursió Vall de Segó – Camp de Morvedre

Bonita y fácil ruta por la Vall de Segó en la provincia de Valencia, zona por la que todavía no había tenido la ocasión de patear.

Desde Faura, justo detrás de la ermita de Santa Bárbara, iniciamos la ruta por senderos GR, PR y SL, que enlazados con gran seguridad por nuestro coordinador Benjamí, nos guiaron hasta el final de la ruta.

Subimos a la ermita de la Virgen del Buen Suceso, que fue el paraje justo donde almorzamos, y reanudamos la marcha pasando por delante de la escuela infantil El Tabalet, continuamos en busca de la cima del día, la Creu de Quart, junto al vértice geodésico y desde allí pudimos disfrutar de las vistas que se nos ofreció de los cinco pueblos que componen La Vall: Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Benifairó de les Valls y Faura. Descenso y final de ruta.

Desde Faura nos desplazamos a Quart (descanso y “birras”). La comida (para mí resultó muy especial) la hicimos en el magnífico paraje de la Font de Quart. Se trata de un manantial de agua dulce ubicado en un paraje natural de Quart de Les Valls, a tan sólo 200 metros de la localidad, que es todo un símbolo de este municipio y abastece muchos de los campos de la comarca del Camp de Morvedre.

 Y con un “gràcies Benjamí Giménez” me despido hasta la próxima.

Paco Meseguer, 12 Octubre 2016.

Un pensament sobre “Fotos excursió Vall de Segó – Camp de Morvedre

  1. Benjamí i Empar

    Bon dia. Durant el dinar cel.lebrarem el 40é aniversari de noces de Luisa i Paco. Qué bonic!!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *