CUM València

Fotos Travessa Alcalà de la Selva-El Castellar

El monte en otoño es la época del año que nos invita a la práctica del senderismo. Acumular desniveles subiendo y soportando el calor del verano es agotador. En cambio, a las temperaturas frescas del otoño nos resulta más agradable. Posiblemente el otoño sea la época del año más bella para muchas montañas y bosques de nuestra tierra
En el corazón de la Sierra de Gúdar, en lo alto del Río Alcalá, que más adelante vierte en el Río Mijares, nos encontramos con uno de los bellos pueblos en esta Sierra de la provincia de Teruel: Alcalá de la Selva (1410 Mts.)
Iniciamos la excursión saliendo de este pueblo después de almorzar, por un azagador que nos llevó en ascensión a un altiplano desde se domina el barranco por donde discurre el rio Alcalá, continuamos hacia el Portillo Ramiro atravesando algunos tramos por bosque de Pinos , desde aquí disfrutamos de la panorámica que nos ofreció el valle de El Castellar. A partir de este punto y en continuo descenso y al llegar el mas del Cerrico hicimos parada para descanso, comida con vistas al valle, degustación de pastelitos y mistela obsequio del coordinador. Continuamos la ruta pasando por el mas de Andihuela (foto de grupo) y su barranco para llegar a El Castellar donde nos esperaba el bus.
Buen ambiente, cafés y birras en el bar del pueblo
Como siempre un saludo a todos/as, agradeciendo a Pere Morant coordinador de esta travesía, su buen hacer y su conocimiento de esta zona.
Paco Meseguer.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *