CUM València

Calendar

Des
15
Dg
BARRANCO DEL INFIERNO (BUS) @ Plaça de Espanya
Des 15 @ 8:00 am
BARRANCO DEL INFIERNO (BUS) @ Plaça de Espanya

Coordina: Diana Botella

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

VALL DE LAGUAR: LA CATEDRAL DEL SENDERISMO

(Homenaje en recuerdo de Xavier Benedito)

Ruta espectacular que comienza en la población de Fleix y discurre por barrancos de gran belleza, siguiendo el PR-V 147.

Transitaremos por un sendero morisco que cuenta  con 5.946 escalones que suben y bajan las laderas del barranc de l’Infern.

Empezaremos descendiendo  por El Forat, hasta el lugar dónde falleció Xavier Benedito hace ahora cinco años. Bajaremos hasta el lecho del barranco, y posteriormente ascenderemos hacia Juvees D’enmig, y pàsaremos por varias Juvees, que son antiguas casas rurales dispersas por la Vall.

Volveremos a descender a otro recodo del Barranc, llegaremos a les Juvees de D’alt y un nuevo descenso al Barranc de Racons. Terminaremos en el pueblo de Benimaurell. Cervecita en el bar, y allí mismo nos recojerá el bus.

El camino está muy bien marcado, pero los ascensos y descensos lo hacen aconsejable para personas con una cierta condición física.

No obstante, para aquellos que quieran acompañarnos y conocer un poco esta zona, está la opción de hacer la primera bajada por el sendero morisco, con su espectacular trazado de escaleras, hasta el cauce del rio  Girona, y volver por el mismo camino. Subir de nuevo y caminar hacia Benimaurell, donde hay bares en los que se podría comer. En este caso, hablaríamos de unos 6 km. en  total con unos 300 m. de desnivel.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 15km
  • Desnivell: 886m
  • Dificultat: mitja
Des
22
Dg
GATA DE GORGOS-ALTO DE SERRELLARS (BUS) @ Plaça de Espanya
Des 22 @ 8:00 am
GATA DE GORGOS-ALTO DE SERRELLARS (BUS) @ Plaça de Espanya

Coordina: Carmen Pérez-Nicanor Benavides

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Salimos de Gata de Gorgos por el parque del Raval por una zona elevada del pueblo, con bonitas vistas de Gata y del Montgó.  Continuamos por agradable sendero, hasta el Mas de les Mallaes y la Font de la Mata, donde se encuentra un enorme lentisco de una edad aproximada entre 600 y 800 años. Es un árbol protegido.

Remontaremos el barranco de les Canyelles y subiremos por el cordal hasta el vértice geodésico de Serrellars, desde tendremos unas estupendas vistas de la sierra de Bernia y el Montgó.

Ya desde aquí descenderemos nuevamente a Gata, donde nos esperará nuestra cervecita.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 12km
  • Desnivell: 500m
  • Dificultat: fàcil