CUM València

Calendar

Nov
17
Dg
EL MARISANCHO-LA MAZORRA (BUS) @ Plaça de Espanya
Nov 17 @ 8:00 am
EL MARISANCHO-LA MAZORRA (BUS) @ Plaça de Espanya

Coordina: Félix Minguillón

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

ARA QUE FA DEU ANYS……

Dentro de este apartado, repetimos  esta ruta que se realizó (aproximadamente) hace 10 años.

Excelente ruta en la Sierra del Negrete, la mayor parte por buenas sendas, vamos a unir varios PR con algún antiguo camino, mediante algún tramo de campo a traviesa, sin ninguna dificultad técnica.
El conjunto de esta ruta puede sea de lo mejor de la Sierra, buenas pinadas, y ascendemos a los tres picos más emblemáticos, La Mazorra, pasando por el área recreativa del Hontanar, donde hay una fuente con agua; El Negrete (con vistas increíbles) y el Pico el Remedio (con sus antenas) y caseta.

Finalmente pasaremos por el Santuario del Remedio, donde hay una buena fuente con fresca agua.

Buenas sendas y bastante sombra.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 16,4km
  • Desnivell: 640m
  • Dificultat: mitja
Nov
24
Dg
ARTANA-MINAS-EL PUNTAL (BUS) @ Plaça de Espanya
Nov 24 @ 8:00 am
ARTANA-MINAS-EL PUNTAL (BUS) @ Plaça de Espanya

Coordina: María Jesús Jareño

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Salimos de Artana por buenos caminos y pistas para llegar a las minas del Agua y del Cavall. El inicio del camino es de suave subida, visitando estas minas, ya abandonadas, pero con cantidad de paneles explicativos sobre su interesante historia. Gran parte del recorrido se realiza por zona de umbría.

Después de ver la segunda mina, ascendemos nuevamente para llegar al pico del Puntal, donde se han restaurado parte de las trincheras, en este caso son las del bando republicano. Después, en la bajada, veremos las del bando nacional.

La bajada es un pelín exigente, por la pendiente, pero nada peligrosa, hasta llegar a la última mina, donde si todo va bien, comeremos. Hay una pequeña fuente y una zona de picnic.

Y ya de vuelta a Artana, donde podremos tomarnos nuestras cervecitas.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 13km
  • Desnivell: 536m
  • Dificultat: mitja/baixa
Des
1
Dg
CIRAT – SALTO DE LA NOVIA – BARRANCO DE LAS SALINAS @ Plaça de Espanya
Des 1 @ 8:00 am

Coordina: Goyo García

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Iniciaremos la ruta en el centro del casco urbano de Cirat, una vez hayamos almorzado en un restaurante de la villa.

Comenzaremos nuestra marcha acercándonos a las ruinas de la antigua fortaleza árabe de Cirat. Más que el escaso legado del castillo, lo que nos llamará la atención son las vistas al Barranco de las Salinas, en el que terminaremos nuestra ruta.

Desde el Castillo marcharemos por senda de herradura y paralela al barranco hasta que llegamos a un cruce que nos permitirá acceder primero a la parte baja del Salto de la Novia y posteriormente a la parte alta y Mirador del salto.

Continuaremos la marcha por pistas/sendas con abundante vegetación hasta nuestro siguiente destino, el espectacular Mirador Natural de la Noguerica, desde el que se vislumbra toda la ruta que hemos recorrido, el castillo, la senda del barranco, el valle del Mijares, Cirat, Arañuel, el Peñagolosa,…

Retrocedemos a la senda que nos llevará ya en descenso hacia Cirat, pasando por la fuente de la Jarica, hasta salir al antiguo Camino Real de Onda a Aragón y descender de nuevo hasta el Barranco de las Salinas, donde visitaremos su tramo final, con numerosas pozas, de caprichosas formas (pozo Negro, la Bañera, los Toboganes, la Caldereta).

Ya sólo nos queda salir del Barranco y regresar a Cirat, que está a 500 metros del Barranco, para tomarnos la cervecita antes de volver a casa.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 15km
  • Desnivell: 490m
  • Dificultat: mitja