CUM València

BEZAS, PINARES DEL RODENO-ALBARRACIN (BUS)

Coordina: Gabriel Escobar

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

El paisaje protegido de Los Pinares del Rodeno es un espacio natural que destaca por su singularidad y por la estrecha relación entre flora, fauna geología y actividad humana. Fue el primer espacio natural protegido de la provincia de Teruel, en el año 1995. Son también un area de especial protección para las aves y lugar de importancia comunitaria.

Comienza en la Hoz del Barranco del Navazo y prosigue por llamativas crestas y escarpes en dirección norte-sur, hasta finalizar cerca de Bezas en una zona de bloques y correderos, cercana a la carretera de esta localidad.

En la ruta tendremos ocasión de contemplar y disfrutar de pinturas rupestres, hasta 5 formidables miradores del paisaje y más de 10 abrigos de Arte Rupestre Levantino (Patrimonio de la Humanidad), Infinidad de rocas con caprichosas formas moldeadas por los elementos naturales de los anillos de Liesegang, y de un entorno con una belleza infinita (barranco del Cabrerizo), para finalizar en la hermosa ciudad de Albarracin, que se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

OPCION B: Seguir con el autobús hasta Albarracín y pasar allí el día. Hay opciones de visitas guiadas. Cuando te apuntes a la excursión, avisa de que te decantas por esta opción. Si se forma grupo, esta visita puede resultar más económica.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 18,86km
  • Desnivell: 500m
  • Dificultat : mitja