CUM València

CAMINO NATURAL DEL GUADALAVIAR – CAÑON ROJO DE TERUEL (BUS)

Coordina: Goyo García

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Espectacular y sencilla ruta cerca de Teruel, que combina varios paisajes totalmente diferentes.

La primera parte de la ruta discurre en el Camino Natural del Guadalaviar, donde el agua es el elemento primordial, y que nos lleva desde el pantano del Arquillo de San Blas hasta San Blas, un barrio cercano a Teruel, a través de un sinuoso y encajonado trayecto que el río Guadalaviar ha dejado marcado entre las rocas.

En la segunda parte de la ruta caminaremos por la alameda de chopos y vega del río Guadalaviar a su paso por San Blas.

En la tercera parte de la ruta visitaremos el yacimiento ibero-romano del Alto Chacón, ubicado sobre un montículo amasetado datado entre finales del siglo V a.C. y el siglo I d.C.

La cuarta parte de la ruta, nos lleva por la Senda Barrachina, entre un bonito sabinar, tras la que accederemos a la Muela de Teruel, punto más alto de la ruta con 1050 m.

Y como colofón, en la última parte nos trasladaremos al árido Far West de Teruel, el impresionante Cañón Rojo de Teruel, que nos deleitará con sus tonalidades rojas, naranjas o amarillas.

La ruta discurre por sencillas sendas y caminos y la única dificultad sería la longitud de la misma, por eso está categorizada con dificultad baja-media.        

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 17km
  • Desnivell: 350 m subida / 450 m bajada
  • Dificultat : baixa/mitja

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *