CUM València

CHERA – SOT DE CHERA (BUS)

Coordina: Luis Sáez

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Ruta lineal que une estas dos poblaciones por el antiguo camino que las unía, hasta que se construyó la carretera en 1920.

Desayunaremos en Chera, y a continuación iniciaremos la ruta que transcurre en gran parte paralela al curso del rio Reatillo.

Una vez dejemos atrás el pueblo de Chera, caminaremos en ligero ascenso  hasta llegar al mirador del Tío Juanete, desde tendremos estupendas vistas del Embalse de Buseo. Continuando nuestra ruta tendremos de frente el impresionante cañón del rio que nos dirige a Sot de Chera. Iremos bajando paulatinamente hasta llegar a las ruinas de un antiguo molino y restos de balsas donde se lavaba el caolín extraído de unas minas ya clausuradas.

A partir de aquí, vamos caminando junto al rio, cruzándolo en varias ocasiones (sin problemas). Pasaremos por algunas pozas en las que ya se podrá tomar el baño, el que no quiera hacerlo en las piscinas naturales que se encuentran en el mismo Sot de Chera,  donde llegaremos a comer. Son necesarias zapatillas de agua para el baño en el rio o en las piscinas.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 10km
  • Desnivell: 200m
  • Dificultat: baixa