CUM València

CIRAT – SALTO DE LA NOVIA – BARRANCO DE LAS SALINAS

Quan:
Desembre 1, 2019 @ 8:00 am
2019-12-01T08:00:00+01:00
2019-12-01T08:15:00+01:00
On:
Plaça de Espanya

Coordina: Goyo García

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Iniciaremos la ruta en el centro del casco urbano de Cirat, una vez hayamos almorzado en un restaurante de la villa.

Comenzaremos nuestra marcha acercándonos a las ruinas de la antigua fortaleza árabe de Cirat. Más que el escaso legado del castillo, lo que nos llamará la atención son las vistas al Barranco de las Salinas, en el que terminaremos nuestra ruta.

Desde el Castillo marcharemos por senda de herradura y paralela al barranco hasta que llegamos a un cruce que nos permitirá acceder primero a la parte baja del Salto de la Novia y posteriormente a la parte alta y Mirador del salto.

Continuaremos la marcha por pistas/sendas con abundante vegetación hasta nuestro siguiente destino, el espectacular Mirador Natural de la Noguerica, desde el que se vislumbra toda la ruta que hemos recorrido, el castillo, la senda del barranco, el valle del Mijares, Cirat, Arañuel, el Peñagolosa,…

Retrocedemos a la senda que nos llevará ya en descenso hacia Cirat, pasando por la fuente de la Jarica, hasta salir al antiguo Camino Real de Onda a Aragón y descender de nuevo hasta el Barranco de las Salinas, donde visitaremos su tramo final, con numerosas pozas, de caprichosas formas (pozo Negro, la Bañera, los Toboganes, la Caldereta).

Ya sólo nos queda salir del Barranco y regresar a Cirat, que está a 500 metros del Barranco, para tomarnos la cervecita antes de volver a casa.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 15km
  • Desnivell: 490m
  • Dificultat: mitja

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *