CUM València

LA CATEDRAL 2.0 (passejada cultural)

Quan:
Febrer 29, 2020 @ 10:00 am
2020-02-29T10:00:00+01:00
2020-02-29T10:15:00+01:00
On:
Puerta Barroca (llamada también Puerta de los Hierros)

Coordina: Vicent Campos

Lugar de encuentro: Puerta Barroca (llamada también Puerta de los Hierros)

Nuevamente Vicente Campos nos acompañará en un agradable, y seguro que entretenido  paseo, por nuestra Catedral. Será el sábado 29 de febrero.

Lugar y hora de encuentro: 10 h. en la Puerta Barroca (también llamada de los Hierros) de la Catedral.

DESCRIPCION DEL PASEO:

Iglesia Catedral Metropolitana de la Asunción de Santa María, conocida como la Seu. Es una obra elogiada desde su nacimiento en 1262 hasta nuestros días y un compendio de diferentes arquitecturas, con una lectura compleja como consecuencia de las intervenciones que ha tenido a lo largo de la historia, finalmente ha llegado al final de nuestros días como un puzle armónico y un Master en Historia del Arte.

Cada época y cada estilo han dejado su muestra: Románica, Gótica, Renacentista, Barroca y Neoclásica.

A través de la puerta barroca, penetraremos en su interior y el recorrido que haremos nos llevara a la Capilla del Santo Cáliz, a continuación, visitaremos la Capilla de San Francisco de Borja, San Pedro, Capilla Mayor, Girola, Ábside y la Bóveda de los Ángeles Músicos, así como otras capillas menores, pero no menos importantes como la Capilla de la Resurrección.

Finalmente visitaremos el Museo que también cuenta con las magníficas obras de arte que atesora y la novedad de las excavaciones arqueológicas en el subsuelo del mismo.

Después de dirigirnos a su interior, haremos el recorrido exterior a través de la Puerta de los Apóstoles, Puerta Románica, Paso elevado, Puerta Barroca, Cimborrio, Lonja de los Canónigos y Torre del Miguelete.

Sera un paseo muy interesante y ameno que nos llevara a conocer un poco más este magnífico y complejo edificio y con él toda nuestra historia. Lo haremos con rigor, pero salpimentando los comentarios con un sinfín de anécdotas amenas unas y divertidas otras, con secretos ocultos y con aportaciones que las continuas investigaciones van sacando a la luz con el paso del tiempo.

LA CATEDRAL 2.0

Església Catedral Metropolitana de l’Assumpció de Santa Maria, coneguda com la Seu . És una obra elogiada des del seu naixement en 1262 fins als nostres dies i un compendi de diferents arquitectures, amb una lectura complexa com a conseqüència de les intervencions que ha tingut al llarg de la història, finalment ha arribat a la fi dels nostres dies com un puzle armaronic i un Màster en Història de l’Art.

Cada època i cada estil han deixat la seua mostra: Romànica, Gòtica, renaixentista, barroca i neoclàssica.

A través de la porta barroca, penetrarem en el seu interior i el recorregut que farem ens portarà a la Capella del Sant Calze, a continuació, visitarem la Capella de Sant Francesc de Borja, Sant Pere, Capella Major, Girola, Absis il a Boveda  dels Àngels Músics, així com altres capelles menors, però no menys importants com la Capella de la Resurrecció.

Finalment visitarem el Museu que també compta amb les magnífiques obres d’ art que atresora i la novetat de les excavacions arqueològiques al subsòl de la mateixa.

Després de eixir-nos de l’interior, farem el recorregut exterior a través de la Porta dels Apòstols, Porta Romànica, Pas elevat, Porta Barroca, Cimbori, Llotja dels Canonges i Torre del Miquelet.

Serà un passeig molt interessant i amè que ens portara a conèixer una mica més aquest magnífic i complex edifici i amb ell tota la nostra història. El farem amb rigor, però alternant els comentaris amb una infinitat d’anècdotes amenes unes, i divertides altres , amb secrets ocults i amb aportacions que les contínues investigacions van traient a la llum amb el pas el temps.