CUM València

LA CATEDRAL POR DENTRO Y POR FUERA (passejada cultural)

Quan:
Febrer 29, 2020 @ 10:00 am
2020-02-29T10:00:00+01:00
2020-02-29T10:15:00+01:00
On:
Puerta Barroca (llamada también Puerta de los Hierros)

Coordina: Vicent Campos

Lugar de encuentro: Puerta Barroca (llamada también Puerta de los Hierros)

Iglesia Catedral Metropolitana de la Asunción de Santa María, conocida como la Seu. Es una obra elogiada desde su nacimiento en 1262 hasta nuestros días y un compendio de diferentes arquitecturas, con una lectura compleja como consecuencia de las intervenciones que ha tenido a lo largo de la historia.

Cada época y cada estilo han dejado su muestra: Románica, Gótica, Renacentista, Barroca y Neoclásica. Antes de dirigirnos a su interior, haremos el recorrido exterior a través de la Puerta de los Apóstoles, Puerta Románica, Paso elevado, Puerta Barroca, Cimborrio, Lonja de los Canónigos y Torre del Miguelete.

Por la puerta principal, penetraremos en su interior y nos dirigiremos a la Capilla del Santo Cáliz, a continuación visitaremos la Capilla de San Francisco de Borja, San Pedro, Sacristía (con un poco de suerte veremos la puerta del Reconditorio), Capilla Mayor, Girola, Ábside y la Bóveda de los Ángeles Músicos.

Sera un paseo muy interesante y ameno que nos llevara a conocer un poco más este magnífico y complejo edificio y con él toda nuestra historia.

El ticket de la visita al interior vale alrededor de 6 €, e incluye también la visita al Museo y el equipo de audio para escuchar los comentarios de nuestro Guia Vicent.

Església Catedral Metropolitana de l’Assumpció de Santa Maria, coneguda com la Seu. És una obra elogiada des del seu naixement en 1262 fins als nostres dies i un compendi de diferents arquitectures, amb una lectura complexa com a conseqüència de les intervencions que ha tingut al llarg de la història.

Cada època i cada estil han deixat la seua mostra: Romànica, Gòtica, Renaixentista, Barroca i Neoclàssica.

Abans de dirigir-nos al seu interior, farem el recorregut exterior a través de la Porta dels Apòstols, Porta Romànica, Pas elevat, Porta Barroca, Cimbori, Llotja dels Canonges i Torre del Miquelet.

Per la porta principal, penetrarem en el seu interior i ens dirigirem a la Capella del Sant Calze, a continuació visitarem la Capella de Sant Francesc de Borja, Sant Pere, Sagristia (amb un poc de sort veurem la porta del Reconditori), Capella Major, Girola, Absis i la Boveda dels Ángeles Músics.

Será un passeig molt interessant i amé que ens portara a conéixer un poc més este magnífic i complex edifici i amb ell tota la nostra història.