CUM València

MORRO DE TOIX – 8-11-2020 – BUS

Quan:
novembre 8, 2020 @ 8:00 am
2020-11-08T08:00:00+01:00
2020-11-08T08:15:00+01:00
On:
Plaça de Espanya
MORRO DE TOIX - 8-11-2020 - BUS @ Plaça de Espanya

Coordina: Vicent Campos

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Ruta que transcurre en las inmediaciones de Calpe y Altea con magníficas vistas a todo el litoral de esta zona, asi como al despilfarro-destarifo “sense trellat”

El Morro de Toix es el extremo oriental de la Sierra de Bernia. Iniciaremos esta bonita y variada ruta penetrando en el Cañón del Mascarat, también llamado Barranco del Salat, que separa las sierras del Ferrer y Bernia. En un recorrido de ida y vuelta, llegaremos hasta el final que se puede alcanzar andando, en la zona más estrecha, tocando con las palmas de las manos ambas paredes y alzando la vista al cielo, viendo, los puentes de la carretera y el tren. No tiene dificultad.

A continuación, nos dirigiremos en Bus o coches a lo que se llama el Castellet de Calpe, que no es otra cosa que los restos de una Torre de vigía para avisar de las incursiones Berberiscas, alcanzaremos el mismo ayudado por unas cuerdas ancladas a las paredes.

La siguiente actividad será dirigirnos a pie al inicio del sendero que circunda el Morro de Toix, iniciándolo con una fuerte ascensión-trepada corta,  por una canal para seguir más tarde en suave ascensión hasta una pista circundante, que nos llevara primero a unas antenas en la parte más alta y a un mirador en el extremo oriental, desde donde disfrutaremos de unas fantásticas vistas al Peñón de Ifach y la bahía de Calpe por un lado y a Altea y su Bahía con el fondo de la Sierra Helada y El Puig Campana y Ponoig, por otra. Regresaremos luego por pista entre urbanizaciones al lugar de inicio.

Hay ruta alternativa que llega al mismo mirador, sin dificultad alguna.

La comida la haremos o bien en el Mirador o en la playa de la Urbanización del Mascarat. Se recomienda llevar al menos un palo.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 12,5km
  • Desnivell: 300m
  • Dificultat: mitja