CUM València

SANTUARIO DE LA FUENSANTA (VILLEL) – BARRANCO DE EL TRANCO – BALSA DEL PINAR (RUBIALES) – BUS

Coordina: Goyo García

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (BUS)

Vamos a volver a intentar hacer esta bonita ruta sin lluvia para poder disfrutarla como se merece. En este caso, en sentido contrario. Iniciaremos la ruta en el Santuario de la Fuensanta (Villel), previo paso por el bar para poder desayunar y/o almorzar. La opción se presenta enseguida para aquellos que quieran subir (ida y vuelta) a la Ermita de la Aparecida y a un cerro que se encuentra cercano desde donde se ven unas espectaculares vistas hacia las sierras de Albarracín y Javalambre.

A continuación, nos dirigiremos al Embalse de Villel y de aquí, enlazando con el GR-10, enseguida al Barranco de El Tranco, espectacular estrecho de roca calcárea, de poco más de un kilómetro donde nos divertiremos a través de sus pasos acondicionados.

El resto de la ruta discurriremos por pinares hasta Rubiales, terminando en la Balsa del Pinar, laguna que su nivel hídrico depende del deshielo y de las lluvias (esperemos que la encontremos con agua), y que está rodeada de un frondoso pinar de rodeno, junto a sabinas, rebollos, enebros, etc.

La diferencia de kilómetros y de desnivel que se puede hacer en la ruta depende de la subida a la Ermita. Subiendo a la Ermita se hacen 16 km con un desnivel acumulado de 600 m de subida y 400 m de bajada, y por lo tanto calificamos la ruta de dificultad media. Sin subir a la Ermita se hacen 13 km con un desnivel de 400 m de subida y 200 m de bajada, y por lo tanto calificamos la ruta de dificultad baja.

DADES TÈCNIQUES DE L’EXCURSIÓ

  • Distància: 16 (13) km
  • Desnivell: 600 (400) m pujada / 400 (200) m baixada
  • Dificultat: mitja (baixa)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *