CUM València

2020-10-25T08:15:00+01:00
Donde:
Plaça de Espanya
ALBORACHE RUTA DE LOS MOLINOS-RUTA DEL AGUA - 25-10-20 - Cotxes @ Plaça de Espanya

Coordina: Paco Meseguer i Luisa Crespo

Eixida a les 08:00 des de P. Espanya (Cotxes)

En coche, a  43 Km. (Valencia-. A3- antes de de llegar a Chiva desvío CV-50 dirección Godelleta, Turís, CV-415 y entrada a Alborache e inicio ruta.)

Almuerzo y comida en ruta. No hay agua para beber.

Antes de la entrada de Alborache a la derecha aparcamos y empieza la ruta de los molinos. Ruta muy fácil de seguir, se camina por una zona de camino ancho cruzando varios puentes, el Azud Molino de la Luz, una pequeña cascada, una zona recreativa en un meandro, el Molino Galán, convertida su zona en apartamentos rurales. Luego nos desviamos para llegar a la Fuente la Mezquita. Aquí la senda es mas estrecha y hay que pasar agachado. Continuamos dirección Cueva del Turche, Charco Mañán, Cueva de las Palomas y Mirador.

El regreso lo hacemos por el área recreativa de la Cueva de las Palomas dirección a el Charco Azul, Molino Guarro , regresando de nuevo por los puentes hacia la zona del aparcamiento.